Los sindicatos de docentes inician este miércoles un paro de 48 horas, en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en su primera jornada y en todo el país este jueves. Reclaman un aumento salarial superior al ofrecido y mayor presupuesto para educación.

En su primera jornada, la huelga contará con la adhesión de los gremios de docentes universitarios, que aceptaron la propuesta salarial del Gobierno la semana pasada pero habían anunciado su acompañamiento a esta medida de fuerza antes de acordar con el Ministerio de Educación.

“Mañana y pasado (por este miércoles y jueves) realizaremos un Paro Provincial en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y el jueves nos movilizamos con los docentes de toda la Argentina. Exigimos una sesión especial porque necesitamos debatir sobre Educación en nuestro país”, aseguró el titular del Suteba, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa por el Día del Maestro que se celebró este lunes y por el cual no hubo clases.

La última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión provincial quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.