Ctera volvió a pedir la “urgente” convocatoria a una paritaria nacional para discutir salarios y anunció un paro nacional de 48 horas a partir de este lunes.

El sindicato mayoritario de docentes nacionales Ctera anunció un paro en todo el país para lunes y martes próximos, en línea con los bonaerenses, y una marcha al Congreso de la Nación este 5 de marzo en reclamo de una negociación “sin topes salariales”.

En conferencia de prensa, la titular del gremio, Sonia Alesso, pidió la “apertura de la paritaria docente nacional que el Gobierno eliminó” y manifestó su rechazo a la “pauta salarial del 15%”, que busca imponer el Ejecutivo en todas las discusiones salariales.

“Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincias, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15% en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12%”, remarcó tras el plenario de Ctera, al dar los motivos para la medida de fuerza.

“Podemos tener serios problemas con el salario docente. Si el Gobierno tiene voluntad política este conflicto podría resolverse, si convoca a una paritaria nacional. Si no hay salida, este conflicto se va a profundizar”, advirtió.