Frente a la ex casa de gobierno, donde actualmente entre otras dependencias funciona el Superior Tribunal de Justicia, el 80% de los trabajadores judiciales de la ciudad capitalina se manifestaron en pedido de aumentos salariales, la reducción del impuesto a las ganancias y mejoras edilicias, entre otros reclamos. Las protestas también se repitieron en Villa Mercedes y Concaran.

Empleados judiciales reclaman frente al tribunal superior de justicia

Empleados judiciales se manifestaron hoy frente al Superior Tribunal de Justicia
Respecto a las condiciones laborales Alejandro Alcaraz, secretario general del Sindicato de los Judiciales Puntanos ejemplificó “En Concaran hace una semana no tienen calefacción y el día de ayer tuvieron que retirarse todos a sus viviendas, por el hecho del frio intenso que hacía”. Y continúo “dentro del edificio del Poder Judicial en el tercer piso hay un solo baño para 60 personas”.
Alcaraz también informó sobre las próximas medidas de fuerza a tomar: “Va ser un trabajo día a día con las asambleas y para mañana miércoles se ha decidido de 10 a 12 hs. venir a manifestarnos (frente a la ex casa de gobierno)”. Por otro lado no descartan hacer una movilización a gran escala con los empleados de otras localidades: “va ser de menor a mayor y llegado el momento se va hacer un paro general”.
Por último el representante afirmó que no han recibido respuesta alguna de sus superiores y que de hecho habrían tratado de impedir que empleados que trabajan en el Superior Tribunal de Justicia se manifestaran en la calle con ellos. “Nos habían encadenado la puerta, no podían ni salir los compañeros que trabajan en este edificio a manifestarse” afirmó Alcaraz a los medios de comunicación.