La Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y su filial en San Luis, también se adhirieron al paro general de hoy, con reclamos tanto a nivel nacional como local.

La delegada gremial de UTHGRA San Luis, Karina Gerardo

Agremiados de UTHGRA San Luis reclamaron frente al Cafe Martinez de la Peatonal Rivadavia, por supuestos abusos a los derechos de los trabajadores
En el ámbito nacional los reclamos se refieren al establecimiento de paritarias libres, piso mínimo para los haberes jubilatorios, eliminación de impuesto a las ganancias y devolución de retenciones de los fondos de obras sociales.
Pero es el plano local donde la protesta se hizo más llamativa ya que los agremiados hicieron sus reclamos ante el recientemente instalado Café Martinez, en su sucursal de Via Rivadavia.
Karina Gerardo Secretaria Gremial de UTHGRA San Luis afirmó “Café Martínez ha incurrido en graves cuestiones hacia una delegada gremial, donde le hacen pasar por peripecias mayores cambiándole los turnos, no recibiéndole los permisos gremiales y reduciéndole la jornada y el sueldo”.
Así la delegada, en conjunto con una decena de compañeros con bombos, platillos y pirotecnia pegaron carteles y mensajes alusivos a la sucursal ubicada en Vía Rivadavia.
Por último la delegada expresó “Queremos llamar a la reflexión a los trabajadores y decirles que este paro tiene mucho que ver más que nada con mejorar las condiciones de trabajo (…). Siempre tengan en cuenta que los perjudicados son ustedes y que los sindicatos, esten enfocados a luchar por los derechos que le corresponden.”