La Selección argentina masculina de handball consiguió hoy el primer objetivo con el que llegó al torneo Centro-Sur de Maringá, Brasil, y gracias a la victoria frente a Chile por 30 a 22 aseguró su clasificación al Mundial de Egipto 2021.

«Los Gladiadores», tal como se denomina al equipo albiceleste, hilvanó su cuarto triunfo en fila (antes vencieron a Bolivia, Uruguay y Paraguay) y aseguró una de las tres plazas que entregaba el torneo.

De esta forma, Argentina estará presente por decimotercera vez consecutiva en un Mundial, donde buscará mejorar el puesto 12 que obtuvo en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a 8vos de final).

De yapa, para demostrar sus valores, los dirigidos por el español Manolo Cadenas tuvieron un notable gesto cuando, en el arranque del partido, avisaron a los árbitros que Chile había convertido un gol legítimo, que los jueces no habían visto.

Este sábado, a partir de las 19:00, el conjunto albiceleste -actual monarca americano- se medirá frente a Brasil por el título continental.

«Los Gladiadores», además, ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a la medalla dorada obtenida en los Panamericanos de Lima 2019.