Sesenta y tres bolsas de residuos sacaron de la zona del murallón del dique los jóvenes de la Dirección de la Juventud de Potrero de los Funes. La actividad inició a toda marcha a las 14 en la costanera Solar de Potrero, ubicada detrás de la zona de Boxes.

Con música de fondo y con toda la energía que requiere esta iniciativa, los chicos, junto a sus amigos y familiares, subieron a los hidropedales. Llevaban redes, pinches y bolsas de residuos para depositar cualquier elemento que obstruyera el paso del agua.
“Organizamos esta jornada solidaria con los integrantes del 22 AG, somos 15, además de nuestros amigos y familiares esta vez se sumó un grupito de boyscouts. No es la primera vez que hacemos este tipo de cruzadas, en otras oportunidades recorrimos el río y otros sectores de la costanera del lago”, explicó el director, Lucas Adaro, quien contagió el entusiasmo a todos los que participaron de la jornada.

Además se sumaron los concejales y funcionarios del Municipio. Todos estuvieron hasta las seis de la tarde, justo cuando en la zona comienza a bajar el sol. “Estamos felices de poner nuestro granito de arena para que tengamos un mundo mejor, a nosotros nos toca cuidar a Potrero y sus recursos naturales, ya que la basura no solo genera un impacto visual negativo sino que también contamina y pone en peligro el ecosistema”, subrayó Adaro.