Luego de asumir su segundo mandato ante el Concejo Deliberante, el Intendente Ponce dialogó con la prensa y dijo que “Quise hacer un discurso breve, pero asimismo expresar lo que siente mi corazón a través de un reconocimiento y agradecimiento a todos. Quise destacar el clima de armonía, convivencia y consenso político, porque me siento muy acompañado y me parece que hoy todos los espacios políticos dimos un ejemplo”.

“Se inicia hoy una nueva etapa, con mucha fuerza y entusiasmo; estoy muy contento porque estaban todas las fuerzas vivas de la ciudad con proyección provincial, incluso la figura del gobernador electo, lo cual nos indica que son buenas épocas para la Ciudad y los vecinos de San Luis”.

Consultado el Intendente acerca de la reducción del organigrama municipal, Ponce dijo que “Sobre la reducción de secretarías y direcciones es un criterio funcional para disminuir la burocracia. Ahora hemos achatado y hecho más específica la organización para que lleguen las políticas públicas más directamente a los vecinos. El cambio obedece a la experiencia de cuatro años de gestión, donde teníamos algunas áreas consolidadas y otras que no daban la eficacia que esperábamos desde la gestión. Suprimimos tres rangos de secretarías, suprimimos todas las subsecretarías y algunas direcciones, entonces ahora tenemos responsabilidades específicas compartidas en una estructura mucho más horizontal.”.

“Hoy anuncié brevemente que los ejes rectores de la gestión continúan, creo que me basé en aspectos generales de lo que significa llevar adelante un presupuesto de más de 800 millones, con 361 millones de pesos destinados nada más que a obras públicas para la ciudad”.

Respecto a los dichos del gobernador, Ponce afirmó que: “Me parece muy importante el diálogo y los vecinos siempre lo han reclamado, que ya es hora de dejar de gobernar hacia el futuro con el espejo retrovisor. Las cosas que pasaron, pasaron, pero tenemos la obligación cada uno de trabajar por la agenda común de los vecinos. Seguramente cuando reunamos manifestaremos la visión de cada uno, pero para trabajar juntos”.

Ampliación Avenida Lafinur: “Lo manifesté con el master plan 2012-2040, con consenso participativo de los consejos profesionales específicos de la materia, de nuestro equipo y especialistas en desarrollo urbano. Necesitamos conectar norte sur de la ciudad y dar fluidez al tránsito, por lo que prolongaremos Avenida Lafinur desde Avenida España hasta la Ruta 7, jerarquizando, poniendo en valor y haciendo eficiente la comercialización de los vecinos de ese sector”.

Las mejoras que faltan: “Fue fantástico estar cuatro años trabajando con los vecinos, pero siempre hay para mejorar. Fue fantástico que nos hayan aprobado la gestión con casi el 51 por ciento de los votos y es lo que hace que uno tenga más responsabilidad que antes y gratitud para con los vecinos y los municipales”.

Segundo mandato: “La reelección fija el límite de la alternancia para el próximo intendente, quiere decir que cada día que yo trabaje, será un día menos como intendente, pero quiero irme con una ciudad transformada y un piso de crecimiento para quien venga”.

Transpuntano: Nosotros tenemos grandes ideas bien prácticas y queremos darle un nuevo rol a Transpuntano haciéndolo crecer, mejorando la frecuencia, pero también participando en todo el transporte público provincial. Para eso vamos a estudiar ampliar la razón social para ver si podemos hacer crecer la empresa a través del transporte público de cargas. Son todos desafíos de la nueva gestión y muchos proyectos en carpeta, alguno de ellos con presupuestos ya incluidos”.

Viviendas: Tenemos un diagnóstico territorial en la ciudad de San Luis y no me imagino que el presidente electo que suprima un derecho de una familia puntana de tener una casa, así que quiero darle la absoluta tranquilidad a los destinatarios de la viviendas de que vamos a trabajar como hasta ahora para que cada familia acceda a su vivienda. También es bueno si el gobernador está dispuesto a estar presente junto a la ciudad para garantizar los derechos de aquellos que están velando por el derecho a la vivienda”, concluyó el Intendente.