El flamante entrenador del Barcelona dijo estar “encantado” de tener a la Pulga en el plantel. “Espero que conmigo encuentre su mejor versión”, apuntó. También elogió a Mascherano, pero no aseguró que siga en el club.

“Hoy es un día en que para mí hay un sol brillante. Voy a entrenar al Barcelona”. Luis Enrique, el director técnico que llega al club catalán para reemplazar al argentino Gerardo Martino, reconoció que está frente a una oportunidad única. Su día comenzó con la firma del contrato (por dos temporadas), y una larga sesión de fotos en el Camp Nou. Luego, sí, se presentó en la conferencia de prensa donde demostró con sus palabras que tiene las ideas claras.

Luis Enrique habló de Messi: “Estoy encantado de tener en mi equipo al mejor del mundo. Es un referente indispensable para este grupo. Es verdad que su rendimiento no ha sido increíble, pero sigue siendo el número uno. Aporta más que goles, es indispensable para el grupo. Espero que Messi encuentre conmigo la mejor versión. Si no, lucharemos por ello. Lo que sucede es que nos tiene habituados a meter 700.000 goles por temporada y si mete 100.000 nos parecen pocos”.

También se refirió a Javier Mascherano, uno de los futbolistas que podría dejar el Barsa: “Es un ejemplo claro de lo que puede ser un capitán. Los jugadores buenos nos los quedamos todos”, apuntó, sin descartar una salida del rosarino. Rafa Benítez quien ya tuvo a Mascherano en el Liverpool, quiere llevárselo al Nápoli.

Sobre el estilo de juego, Luis Enrique aclaró que “al final lo que tenemos que buscar es un dibujo táctico que se adapte a los futbolistas”. “Jugaremos al ataque, con el estilo que siempre ha caraterizado a este equipo. Que se vea un fútbol atractivo y efectivo. Ese es mi reto. No creo que este plantel necesite mano dura. Necesitamos ser exigentes en el trabajo y que los jugadores disfruten del entrenamiento”, dijo Luis Enrique, que en la última temporada dirigió con éxito al Celta. Luego, envió un mensaje para los futbolistas juveniles. “Si tienen hambre, podrán jugar en el primer equipo”.