El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, fue distinguido esta noche con el Olimpia de Oro, el premio que condecora durante cada año a los mejores deportistas de la Argentina.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) eligió al ala pivote, de 39 años y hoy jugador del Olimpia Milano de Italia, por sobre el astro del Barcelona español, el futbolista Lionel Messi. El evento se realizó en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui.

Scola, integrante del equipo argentino que obtuvo la medalla plateada en el último Mundial China 2019, se impuso por cinco votos a Messi (ganador del oro en 2011), de acuerdo a las preferencias de los periodistas que sufragaron. También fueron considerados la nadadora Delfina Pignatiello (triple medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019) y el piloto arrecifeño Agustín Canapino (campeón de Turismo Carretera).

Con más de 20 años vinculado al seleccionado argentino, Scola cumplió una tarea distinguida el último Mundial (recibió la estatuilla por el ala pivote) promediando 16,9 puntos, 7,1 rebotes y 1,5 asistencias por partido.