Lula pidió la renuncia de Temer

0
336

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reclamó la renuncia del actual presidente, Michel Temer, quien está envuelto en un escándalo por corrupción y obstrucción de la Justicia. También pidió que el sucesor sea elegido por votación popular.

“Nosotros queremos elecciones directas, queremos que Temer salga enseguida; no queremos que haya un presidente elegido de forma indirecta”, expresó Lula en un acto del Partido de los Trabajadores (PT) en San Pablo.

Temer asumió en agosto de 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente, ya que la mandataria fue expulsada de su cargo por un juicio político.

“Podemos hasta perder las elecciones pero que sea en un proceso democrático. Lo que no debe pasar es que alguien piense que puede poner un presidente que no fue electo por el pueblo”, expresó Lula.

El escándalo explotó cuando uno de los directivos del grupo cárnico JBS confesó que la empresa pagó sobornos a Temer desde 2010 y, desde 2005 distribuyó entre Lula y Rousseff 80 millones de dólares, siempre por los favores realizados desde sus posiciones de poder.