Por el clima, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, decidió la medida junto al Comité de Crisis. En las escuelas tampoco habrá actividades, incluido el Instituto Superior de Seguridad Pública y la Universidad de la Punta. Y el Plan de Inclusión Social no trabajará por las bajas temperaturas.

Por las condiciones climáticas de las últimas horas el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, determinó asueto  para la administración pública provincial el lunes.

“La medida obedece a la abundante nieve caída, la suspensión de las clases que se decidió en horas de la tarde y el estado de alerta por las bajas temperaturas que obligaron a cortar rutas y mantener un nivel de atención elevada en lo concerniente a la seguridad vial”, cita el comunicado de prensa oficial.

El Gobernador, junto al Comité de Crisis, conformado por ministros y funcionarios del gabinete provincial, continuará con sus tareas habituales durante el lunes. Van a “evaluar, considerar y seguir lo que ocurra con el fenómeno meteorológico y las necesidades que demande”.

Clases

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, informó que la cartera decidió suspender el dictado de clases en todo el territorio provincial debido a las inclemencias climáticas. De tal modo, este lunes 27 de junio no habrá actividad en los establecimientos escolares sanluiseños.

“Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Seguridad, San Luis Solidario y las intendencias para conocer las condiciones de tránsito y el estado del clima en todo el territorio. Evaluamos la situación y se decidió suspender la actividad de las escuelas para este lunes. Queremos preservar la seguridad de toda la comunidad educativa”, enfatizó Amitrano.

Respecto de los días subsiguientes, el ministro explicó: “Durante la jornada del lunes se valorará la evolución climática, se definirá y se comunicará oportunamente lo resuelto para el martes”.

Desde la Universidad de La Punta, el rector Fernando Salino indicó que esa casa de altos estudios adhirió a la medida dictada por Educación y por lo tanto no habrá actividad académica en la ULP, en tanto que las tareas administrativas se desarrollarán con normalidad.

El Comisario Pedro Jorge La Vía del Instituto Superior de Seguridad Publica informó que este lunes tampoco habrá clases y pide a docentes y alumnos estar atentos a futuros comunicados.