El precandidato por el PRO a su ex vicejefa de Gobierno durante la primera gestión.

El precandidato presidencial por el PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, eligió a la senadora Gabriela Michetti como compañera de fórmula de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto.

“Quiero anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país.

“Este es el año en que todos juntos vamos a cambiar la historia”, publicó este mediodía el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Facebook.

Michetti, que en abril perdió la interna macrista con Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, fue vicejefa de Gobierno durante la primera gestión de Macri, cargo al que renunció cuando fue electa diputada nacional en los comicios de 2009.

Pese a que a principios de año el nombre de Gabriela Michetti era el que más se mencionaba como candidata a Vicepresidente por el PRO, su decisión de competir por ser la sucesora de Macri en la Ciudad pareció clausurar esa posibilidad.

Sin embargo, hace algunas semanas la propia senadora había dicho públicamente que si bien “lo de la vicepresidencia era un tema que estaba clausurado”, podía repensar su decisión. Macri se inclinó por Michetti de una lista de posibles compañeros de fórmula que incluía al secretario general de Gobierno porteño, Marcos Peña; al ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich; al titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; y al diputado nacional Sergio Bergman.ð De esta manera, la fórmula Macri – Michetti competirá por el PRO dentro de la interna del frente Cambiemos, que además tendrá a Elisa Carrió y Héctor “Toty” Flores como candidatos a Presidente y Vice de la Coalición Cívica, y a Ernesto Sanz y Lucas Llach por la Unión Cívica Radical.