Foto: web

El presidente Mauricio Macri anunció en Campo de Mayo una reforma del Sistema de Defensa Nacional que apunta a que las Fuerzas Armadas colaboren con la seguridad interior, asistan a los ciudadanos ante catástrofes y trabajen en forma conjunta, entre otros objetivos.

“Necesitamos que nuestras fuerzas puedan enfrentar los desafíos del siglo XXI”, sostuvo el Presidente ante miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea en Campo de Mayo.

Además, Macri pidió trabajar en una nueva ley de Personal Militar que garantice salarios dignos y buena cobertura de salud para los integrantes de las tres fuerzas.

“Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del siglo XXI son hombres y mujeres de la Democracia. Sé que los cambios profundos no son fáciles, pero confío en su colaboración”, concluyó el Presidente.

Macri formuló estos conceptos al encabezar, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el acto de presentación en el Hangar de Aviación del Ejército, en el área militar de Campo de Mayo ubicada en el partido bonaerense de San Miguel.