EL PRESIDENTE ELECTO SERÁ RECIBIDO POR LA MANDATARIA BRASILEÑA, CONFIRMARON FUENTES DEL GOBIERNO PORTEÑO A TÉLAM. SERÁ EL PRIMER ENCUENTRO DEL PRÓXIMO JEFE DE ESTADO ARGENTINO CON OTRO EXTRANJERO.

Según confirmaron a Télam fuentes del gobierno porteño, Macri será recibido en la capital brasileña por Rousseff, en sintonía con lo anunciado por el presidente electo de que tenía decidido que su primera visita internacional como mandatario sea a Brasil.

Desde el PRO dejaron trascender que a Macri lo acompañará la designada ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, que será presentada este miércoles formalmente por el presidente electo junto al resto de los miembros del gabinete.

Durante la campaña, Macri había anunciado que en su política exterior la prioridad sería Brasil y el Mercosur y expandir mercados desde el bloque regional, aunque en el tema relacionado con Venezuela y la intención de Cambiemos de pedir la “cláusula democrática” si no se libera al opositor Leopoldo López, Rousseff ya adelantó su rechazo.

TELAM