Tras una reunión entre ambas partes, el presidente anunció la no reducción de planteles de empleados al menos durante los próximos tres meses. “El encuentro tuvo como objetivo defender el trabajo argentino“, explicó el jefe de Estado y agregó: “este momento del país exige que todos pongamos el hombro“.

El Gobierno Nacional anunció un acuerdo con sectores empresarios para que se suspendan eventuales despidos durante 90 días e insistió, ante representantes sindicales, que cualquier ley que implique un “cepo laboral” desalentará las inversiones y la generación de nuevos empleos en el país.

Un gran número de empresarios -entre los que se encontraba Cristiano Rattazzi(Fiat), Luis Betnaza (UIA), Claudio Belocopitt (Swiss Medical) y Eduardo Elsztain(IRSA), entre otros- acompañaron el anunció en el Salón Blanco de Casa de Gobierno que se definió como “Compromiso por el Empleo”.

Las cámaras empresarias difundieron el acuerdo que se disponen a firmar con el gobierno nacional, en el que se comprometen a “no reducir planteles de empleados al menos durante los próximos 90 días“, así como a “generar planes de inversión” que redundarán en más puestos de trabajo.

Mauricio Macri anunció el compromiso empresario de no efectuar despidos y destacó que este acuerdo “tiene como objetivo defender el trabajo argentino, porque mi principal obsesión es generar trabajo de calidad que agregue valor“, al hablar en Casa de Gobierno tras una reunión con el sector empresarial donde se suscribió un documento en ese sentido.

El presidente les pidió a los empresarios “no solo este compromiso de conservar las plantillas laborales e incrementarlas, sino también transmitir esta confianza en nuestro futuro“, al tiempo que indicó que “este momento del país exige que todos pongamos el hombro“.

Macri afirmó que desde “hace cinco años el país no crea trabajo de calidad” y consideró que “no se puede crear empleo con medidas arbitrarias“.

Necesitamos que vengan inversiones para crear trabajo de calidad. Hace cinco años que no lo hacemos. Tenemos que tener en cuenta que arrancamos desde un Estado desorganizado“, señaló.