Foto: web

Una comisión de funcionarios de DOSEP viajará para acompañar a la familia durante la intervención, que se realizaría a primera hora de la mañana. La beba de 11 meses recibirá un corazón artificial obtenido por el gobierno puntano.

La situación es delicada porque Malena nació con apenas un ventrículo, por lo que su corazón no está desarrollado. Además, ya fue intervenida en dos oportunidades y tiene un respirador artificial. Este viernes, el equipo médico del Hospital Italiano recibirá una cánula de 6 milímetros importada desde Alemania para conectar el aparato al órgano de la niña. Luego de esta tercera cirugía, la pequeña puntana pasaría a terapia intensiva, mientras aguarda por un donante.

“Desde julio del año pasado hasta la fecha, la obra social ha cubierto la totalidad del tratamiento, tanto de la mamá como de la beba”, aseguró la coordinadora de DOSEP, Sandra Pérez.

Desde la obra social informaron que el acompañamiento del gobierno provincial continuará y por eso una comisión de funcionarios viajará a Buenos Aires para estar con la familia.