El presidente de Transpuntano Dr. Mariano Estrada, anunció que mañana a las 16 hs. en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Junin 1171) se hará la presentación formal del boleto de transporte interurbano gratuito a jubilados. Allí se informara sobre la implementación, funcionamiento y requisitos de este beneficio a los ciudadanos de la tercera edad.
A su vez Estrada, que aclaró que a partir de mañana con el anuncio formal se empezara a gestionar las inscripciones, informó de algunos de los lugares donde se tramitará el boleto: en la sede de PAMI (San Martin 1233); en la sede de ANSES (Las Heras 1026); en el municipio (Belgrano y San Martin); en el CIC del Barrio Felix Bogado (Ascasubi y Maximiliano Gomez); en el CIC de la Tercer Rotonda; en el supermercado Red Comprar (Avenida Soylo Concha y Rafael Sanchez); en el Centro de Jubilados Nacionales de calle Pringles, en el Centro de Jubilados de calle Sucre y Martin de Loyola y próximamente en un banco de la zona céntrica.
Por otro lado Estrada anunció que se está planificando una modalidad web en el que los jubilados podrán hacer los trámites desde su casa, desde la página de Transpuntano. El trámite (tanto presencial como web), aseguró el funcionario, llevara entre 7 y 10 días, y las tarjetas serán entregada por correo, sin necesidad de que el jubilado se acerque a los lugares de inscripción.
Además aclaró, que dicho beneficio no incluirá a los ancianos con discapacidad ya que estos ya tienen pasaje gratuito por dicha condición (este se mantendrá).
En otros temas relacionados al transporte interurbano, Estrada explicó por qué algunas nuevas unidades de Transpuntano, como las que se adhirieron a los recorridos de las líneas H, N y R, no entregan boletos. Al respecto afirmó “se ha incorporado esta nuevas tecnología al igual que un nuevo sistema de GPS, muy similar a la que se está utilizando en las principales ciudades del país (…) tiene una finalidad ecológica”. Y respecto a que garantía se brinda al usuario respondió: “Todos sus viajes quedan registrado en la misma tarjeta. Es el mismo sistema de la SUBE”. También comentó que esta semana se agregaron 2 nuevas unidades 0 km.
Por ultimo Estrada se refirió respecto a estudiantes que no pudieron tramitar el boleto estudiantil: “se fijó (una fecha de inscripción) desde el 9 de marzo al 13 de junio inclusive, un tiempo más que considerable para que los estudiantes puedan realizar el trámite (…) fueron más de 23 mil los alumnos que hicieron en tiempo y forma el trámite”. De todas maneras aclaró: “hay algunos casos que nosotros obviamente estamos contemplando de personas que por alguna cuestión de salud excepcional no hayan podido realizar el trámite”.