Con dos goles del bosnio Dzeko, que será rival de Argentina en el Mundial, goleó 4-0 al Aston Villa y le sacó dos puntos de ventaja al Liverpool, con una fecha por jugar.

Manchester City tiene servida la Premier League. Lo confirmó este miércoles en su propia casa, tras golear al Aston Villa por 4-0, resultado que le permitió quedar como único líder, con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool, con una fecha por jugar. El equipo de Manuel Pellegrini podrá asegurarse el título el próximo domingo ante el West Ham, de local.

En el conjunto ciudadano estuvieron los argentinos Pablo Zabaleta, clave en los dos primeros goles, y Martín Demichelis. Quien pudo jugar fue Sergio Agüero, afectado por una lesión. Pero el City no lo extrañó, porque aunque le costó romper el cero en el primer tiempo, pudo conseguirlo en el segundo, lo que le permitió llegar a la goleada.

El bosnio Dzeko, quien enfrentará a la Selección en el Mundial, hizo los dos primeros goles del conjunto de Manchester, ambos con complicidad de Zabaleta. En el primero, a los 19 del complemento, el argentino fue quien le sirvió la pelota en un centro bajo. En el segundo, a los 27, el ex San Lorenzo también envió el centro, pero el bosnio llegó al gol tras un rebote del arquero Guzan.

Ya en tiempo de descuento llegaron los tantos que decoraron la goleada. Primero, Jovetic, con un remate desde afuera del área, y luego Yaya Touré, en una contra letal.

Con la victoria, el City llegó a los 83 puntos, dos más que los que tiene el Liverpool (81), a quien también supera ampliamente por diferencia de gol (+63 contra +50). Es decir, si los de Manchester ganan en la última fecha serán campeones. Pero si empatan, casi seguro que también, porque en ese caso, el Liverpool necesitará ganarle por 14 goles al Newcastle. El Chelsea (79) ya está afuera de la pelea.