Hoy por la mañana en el Paseo del Padre Betiana Roja, coordinadora de la guardia urbana, fue agredida por vendedores ambulantes, según declaraciones del secretario de seguridad ciudadana Ricardo Bazla.
La coordinadora Roja habría sido agredida por tres vendedores ambulantes, ante el enojo de estos por no poder vender mercadería ilegal en los puestos habilitados por el municipio en abril pasado en el Paseo del Padre, entre Pedernera y Junin.
Ante los hechos el secretario expresó “Esto es consecuencia de quienes pretenden hacer los que se les ocurra en la calle, sin contemplar lo que establecen las normas vigentes y el sentido común”.

Vendedores ambulantes reubicados en el Paseo del Padre
La situación de los vendedores ambulantes se ha vuelto más que problemática los últimos días en el Paseo “Ya el día sábado tuvimos situaciones que no llegaron a este punto extremo pero si situaciones complejas” comento el secretario al respecto. . La insistencia de los vendedores por ofrecer productos ilegales como CDs, Dvds y lentes de sol, ha producido resquemores entre la gestión municipal y los comerciantes.
El secretario además menciono que todavía no se han tomado medidas al respecto pero que lo están evaluando. “Volvemos a apelar al sentido común y al criterio lógico para que cada uno desarrolles sus actividades en los lugares asignados sin molestar a los demás y naturalmente sin que se produzcan episodios como los que acaban de suceder” expresó al funcionario.
Por otro lado, respecto a los vendedores que aun continúan sus actividades en la calle San Martin, Bazla afirmó “Estamos en conversaciones con ellos para determinar el lugar donde pueden instalarse”. La municipalidad había hecho gestiones para que estos se pudieran instalar en el Boulevard recientemente construido en Las Heras, entre Chacabuco y San Martin; sin embargo la negativa de los vecinos del lugar hizo que se diera marcha atrás en el traslado. Así el problema de los vendedores ambulantes en San Luis, con más de una dificultad continúa.