El Diez pidió que a la Pulga se lo trate igual que a otro jugador ques e pone la camiseta celeste y blanca.

Diego Armando Maradona cumplió su promesa y, como ya había hecho en otras oportunidades, fue a ver a Deportivo Riestra en su partido contra Platense por la B Metropolitana. Diego comió un asado en el quincho del club y luego dio una charla motivacional a los jugadores de Riestra, que ya suman cuatro partidos sin victorias.

Pero Maradona también habló de Lionel Messi y de la Selección, luego del segundo puesto en la Copa América de Chile. En una entrevista con Olé, el Diez dijo sobre la Pulga que “es lógico caerle, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco? Que se dejen de romper las pelotas los que dicen ‘a Messi hay que mimarlo’. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la Selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela”.

Del partido final, que Chile y Argentina igualaron sin goles y que los locales ganaron en los penales, Maradona apuntó que “Chile fue superior, tuvo más actitud mientras que algunos de la Selección caminaban. Lo que no hizo Argentina es atacar.  Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan tenés que tener un plan B”, explicó.

A la vez, defendió al técnico Gerardo Martino. “Los calendarios complican. A mí me tocó, no podés laburar porque no hay tiempo. Yo era seleccionador, no un entrenador. El Tata deberá hacer algo para poder entrenar. Hay que levantar la voz cuando se arman los calendarios”.