Las calles del barrio porteño de Palermo se inundaron este domingo de runners que desafiaron la maratón 15k de New Balance, sexta edición que tuvo a Andrea Quiroga con una destacada actuación al finalizar 7º entre las atletas de 35 a 39 años.

La prueba, que forma parte del calendario NB Race Series 2019, registró un récord de inscriptos al reunir más de 10 mil corredores, entre ellos unas 3.777 mujeres que cruzaron la meta.

Feliz por su desempeño, Andrea, desde Buenos Aires, señaló: «Fue una carrera linda, bien organizada. La idea era mantener un ritmo constante, llegar bien y bajar puestos. El año pasado quedé octava y esta vez séptima… fue muy positivo».

En cuanto al recorrido, la villamercedina de la Agrupación Fer Team, que marcó un tiempo neto de una hora y 9 segundos, recordó: «Me sorprendí porque cambiaron una parte del circuito, pero estuvo bueno. Después el clima fue raro, hizo frío y corrió viento; se sintió al momento de la llegada porque hubo viento en contra».

Con los 15k New Balance adentro, Andrea se enfoca en otra carrera de nivel: la media maratón (21k) que tendrá como epicentro la «ciudad de la furia», el próximo 25 de agosto. «Este año tuve como objetivos los 15k y 21k de Buenos Aires. La preparación incluyó rutinas en doble turno, muchos kilómetros y un trabajo consciente. Después va haber otras metas pero por ahora son estas».

Además de Andrea, la rama femenina contó con otras atletas sanluiseñas. Completaron la prueba Flavia Luna, Ana Páez, Gabriela Miranda y Micaela Rasso.

En tanto, entre los hombres terminaron el desafío Paulo Gavilán y Matías y Fernando Río.
La ganadora de la competencia en damas fue la pilarense Daiana Ocampo, quien registró un tiempo de 50 minutos y 36 segundos. Mientras entre los varones, el vencedor fue el chubutense Joaquín Arbe, con un tiempo de 46 minutos y 16 segundos.