Foto: El Diario de la República

Este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá indicó que durante la vigésima séptima jornada de aislamiento social, preventivo y obligatorio detuvieron a 103 personas en la vía pública y secuestraron 13 vehículos, instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

“Este miércoles, a las 14:11, la jueza Antonella Panero Magnano, del Juzgado Contravencional de Villa Mercedes, registra la denuncia realizada a través del sistema 911, informando la reiterada acción de un vecino del barrio Jardín del Sur, que infringe la cuarentena social obligatoria impuesta. En razón de ello, el personal policial se constituye en el domicilio, recibiendo insultos del dueño de la vivienda que se identifica como Fabio Gil, aduciendo ser abogado y que no iba a dejar entrar a nadie a su domicilio y que estaba completamente solo. Acto seguido, el titular del juzgado les extiende una orden de allanamiento y se constituye también en dicho domicilio el secretario del juzgado para presenciar el procedimiento de allanamiento, mientras se desarrollaba el procedimiento se presenta en el lugar el presidente del Colegio de Abogados de Villa Mercedes, el doctor Otegui, quien a viva voz ante la prensa presente aludió que el domicilio se trataba de un estudio jurídico y no podía ser allanado”, leyó el gobernador.

“Del resultado de la medida ordenada surge que dentro de la vivienda se encontraban tres personas, además del doctor Gil, dos mujeres escondidas en un placard. De la cual una, menor de 17 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Familia y Menores de turno, y un masculino. Las dos personas de sexo masculino quedaron detenidas para ser indagadas en el día de mañana. Después del allanamiento se constató que era un domicilio particular, y que el caso del doctor Gil se estaba investigando con un delito en flagrancia.”, detalló el gobernador junto al Comité de Crisis.