Más de 13.700 jóvenes recibirán la beca de $7.500

0
57

“Esto es un ejemplo de justicia e inclusión social. Queremos que los jóvenes tengan su oportunidad y no sean dejados de lado como en el ámbito nacional”, expresó la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, en una entrevista brindada a ANSL.

“Después de la etapa de recepción y evaluación, tenemos el resultado final y nos pone muy contentos anunciar que más del 85% de proyectos presentados fueron aprobados y se pondrán en movimiento en todos los puntos de la provincia”, expresó la funcionaria.

Posteriormente explicó que la no aprobación de algunos proyectos se debió a la inviabilidad, por ejemplo, “no cumplir con la edad solicitada o el lugar de residencia”.

“Vamos a llamar a cada uno entre hoy y mañana para darles la noticia, y explicarles cómo se realizará el proceso de puesta en marcha”, agregó.

“Estamos ultimando detalles para realizar un acto este viernes, en donde los convocaremos a todos y el gobernador firmará el decreto para poner en marcha los proyectos”.

Finalmente explicó que los trabajadores del Plan de Inclusión Social serán los coordinadores en toda la provincia, y realizarán el seguimiento y control: “Previo a que comiencen a funcionar, se realizarán capacitaciones durante un plazo de 2 meses”, dijo.