Foto: web

La jefa de Vacunación del Hospital San Luis, Marta Orozco, informó que ya se vacunaron más de 2.500 personas. En algunos casos también se aplicaron vacunas contra la neumonía o la hepatitis, según el calendario y la situación laboral de cada paciente.

En toda la provincia, hasta el momento, se entregaron 46.015 dosis en 3 semanas a los vacunatorios, y se estima una población objetivo de 70 mil adultos y 11 mil pacientes pediátricos.

La vacuna antigripal está destinada a bebés de entre 6 y 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y toda persona que tenga algún factor de riesgo, quien deberá concurrir al lugar de vacunación con una orden médica.

Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiología, dijo que la aplicación de la vacuna “es conveniente antes de que comience el invierno porque previene las formas graves de la enfermedad, disminuyendo la mortalidad e internación”. Asimismo, aclaró que “no evita que una persona se enferme, pero el sistema inmune va a estar preparado y responderá de manera más efectiva”.