Comenzó el 24 de abril con refuerzo de guardias y se ejecuta principalmente desde el 28, día en que se afectó la totalidad de los efectivos. Trabaja personal de COAR, Canes, Lucha contra el Narcotráfico, Tránsito, Bomberos y Caminera, entre otros. Finalizará el 4 de mayo.

En atención a que serán miles los promesantes que durante el fin de semana y los días 2 y 3 de mayo visitarán la localidad con motivo de la festividad religiosa del Cristo de la Quebrada, el Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó un operativo de seguridad.

“Son más de 250 los efectivos que trabajan en el mismo; es importante destacar que la mayoría pertenece a la Unidad Regional I y al interior por lo que en materia de seguridad y prevención no se afecta a la ciudad de San Luis donde continúan realizándose normalmente los operativos necesarios”, indicó el responsable operacional, comisario Javier Funes.

Camino a la Villa se realizan controles vehiculares y se brinda acompañamiento a los peregrinos que caminan hasta el santuario.

“La Policía Caminera y de Tránsito se encuentra trabajando en los puestos limítrofes de la provincia como así también en la Ruta 146 y la Autopista 25 de Mayo”, expresó Funes.

Comisario Martín Fernández, responsable de la comisaría de Villa de la Quebrada.Comisario Martín Fernández, responsable de la comisaría de Villa de la Quebrada.

El responsable del operativo destacó además la gran afluencia de personas a la localidad: “Hay mucho movimiento respecto de años anteriores, eso lo denota el hecho de que ya registramos el ingreso de más de 6 mil personas y mil vehículos”. Vale aclarar que la cifra corresponde al viernes 29 de abril.

Dentro de la localidad trabaja personal de Comisaría del Menor, Departamento Judicial, Caballería, Lucha contra el Narcotráfico y Bomberos, entre otros: “Se realizan patrullajes permanentes a fin de prevenir el delito”, informó el responsable de la dependencia policial de Villa de la Quebrada, comisario Martín Fernández.

VIDEO: Comisario Javier Funes, responsable del operativo de seguridad y Comisario Martín Fernández, responsable de la comisaría de Villa de la Quebrada

Nota: Mariela Arrieta.