EL VICE COMPLICADO

La senadora nacional Latorre afirmó que sería sensato que tome licencia. Una diputada ya había dicho que si es culpable “que vaya preso”. Y Randazzo se despegó una vez más.

 

El vicepresidente va sumando dirigentes del peronismo que toman distancia.

A medida que su situación judicial se complica, en el arco kirchnerista surgen voces que piden su licencia o apartamiento.

Ya el ministro Florencio Randazzo señaló que no era bueno para el Gobierno tener al vice procesado. La semana pasada, durante una visita a la radio cordobesa Cadena 3 aseguró que “no le hace bien” al Gobierno nacional “que haya un funcionario con un proceso judicial” en alusión al vicepresidente Amado Boudou.

Luego, la diputada nacional kirchnerista Julia Argentina Perié afirmó que “si para el juez, Boudou es culpable, que vaya preso señoras y señores”. Así, la legisladora de Misiones respondió la consulta de un televidente del canal Misiones Cuatro que la interrogó acerca de su defensa del vicepresidente realizada en un programa de TV de Buenos Aires la semana pasada.

Perié respondió que su postura fue “en defensa de la institucionalidad”, aunque aclaró que “si mañana viene el juez y dice: ‘Boudou es culpable y debe ir preso’. Que vaya preso”, se respondió a sí misma frente a la situación de hipótesis que se planteó.

Antes, una aliada K sorprendió criticando duro al Gobierno nacional. Y puntualmente, al músico Horacio Fontova, quien hizo una defensa del vicepresidente. Ramona Pucheta, líder del Frente por la Inclusión Social (FIS) cercano al kirchnerismo, dijo: “Fontova como un verdugo quiere cortarle la cabeza a los piqueteros, y defender a Boudou un imputado por causa de corrupción, suena un poco incoherente y con un mensaje erróneo hacia la sociedad de impunidad, de quién trata de presentarse como un referente de la cultura”

Ahora se sumó la senadora nacional por la Alianza Santa Fe Federal Roxana Latorre quien aseguró hoy que “sería sensato” que el vicepresidente Amado Boudou “tome algún tipo de licencia” tras ser procesado en la causa por el rescate de la ex Ciccone Calcográfica.

“En lo personal yo creo que sería importante que Boudou, al menos, se corra de escena hasta tanto se aclare su situación. Me parece que es el sentir mayoritario de los senadores. Yo de todos modos no hago juicio de valor hacia la persona de Amado Boudou, sino hacia la institucionalidad de la Cámara”, amplió. Latorre, en declaraciones a radio La Capital, consideró que la presencia de Boudou en la Cámara alta es “incómoda para funcionar institucionalmente”.

“Sería sensato que él tome algún tipo de licencia, para favorecer el funcionamiento del Senado”, insistió. La ex aliada del senador Carlos Reutemann recordó que “todos los bloques del arco opositor no estarían dispuestos a prestar su presencia en las futuras reuniones de Labor Parlamentaria si preside Boudou, que en la práctica significa acordar la estructura de cada sesión”. Al respecto, consideró que por esa situación “podría no haber sesiones”, pero apostó a que “no se va a llegar a ése punto”.

“Si Boudou pide licencia, presionado por el juez, los medios y la oposición política ¨no estaría allanando el camino para, justamente, degradar la institucionalidad, dejando a la presidenta (Cristina Fernández) en una situación de debilidad?”, indagó la ex directora de la Tercera Edad de Santa Fe.

La senadora amplió: “Diría que la presidenta está encima del conflicto con Boudou, aunque es innegable que no es grata la situación”. “Yo creo que será importante el rol del peronismo en el Senado para preservar la institucionalidad. Y no comparto la idea (que argumentan muchos oficialistas) que el corrimiento de Boudou implique un colapso institucional que arrastre a la propia presidenta”, aclaró.

De este modo, las voces en el kirchnerismo que se distancian de Boudou siguen apareciendo y reclamando su paso al costado.