El Jefecito confirmó que es parte de sus objetivos. Podrá ser como jugador o como DT.

Javier Mascherano defiende los colores del Barcelona, pero tiene un profundo amor por River, que debió disimular cuando salió a jugar contra el equipo de Núñez la final del Mundial de Clubes. Recibió críticas de algunos desagradecidos, pero eso no dañó su ilusión de volver. Si bien contó que ya habló de esa posibilidad con Rodolfo D’Onofrio, el presidente del club, no aclaró si será como jugador porque su deseo también es ser técnico. “Si en algún momento soy entrenador me gustaría trabajar en River, sea en el sector que sea. No sé si en la Primera, en inferiores o en reserva, pero me gustaría trabajar en el club”, subrayó.

“He estado hablando varias veces con D’Onofrio de que está la posibilidad de en algún momento volver. Cuando tomo una decisión primero lo consulto con mi familia, pero está en mi cabeza volver. De momento espero poder jugar varios años más porque me siento muy bien. Si me acompaña la suerte voy a tratar de seguir estando muchos años más en actividad”, explicó el defensor del Barsa en el programa “El Superclásico” de Radio Rivadavia.

Sobre lo que ocurrió durante el Mundial de Clubes, Mascherano aclaró que “no hay ninguna herida con la gente de River”. Y relató: “Entiendo al hincha de River. Si me equivoqué o alguien se ofendió le pido disculpas. Después del partido hablé con toda la gente de River, el respeto es máximo, no me olvido de dónde vengo. Lamentablemente me tocó jugar una final en contra del equipo que me vio crecer, no hubiese querido. Estuve toda la semana pensando si iba a tener algún error, traté de actuar lo más responsable posible. Ni cerca está para mí faltarle el respeto a nadie, los que me conocen saben que soy respetuoso con todos”.

Consultado sobre su sorprendente frase en un video que subió Gerard Piqué a las redes sociales, en la que decía que “Geri es hincha de River y va a terminar su carrera ahí”, el santafesino se vio obligado a aclarar que es “complicado convencerlo porque es de Barcelona”. “El primer paso, que era hacerlo hincha de River, ya está hecho”, agregó.

Mirá también: Mascherano confesó que Piqué terminará su carrera en River

Además, se tomó “con humor” la campaña de Piqué para que Mascherano patee un penal y así anote su primero gol en el club catalán. “Si hago un gol con el Barcelona trataré de que sea de jugada”, anunció.

Mirá también: Lanzan una campaña para que Messi deje a Mascherano patear un penal

Ahora bien, ante la posibilidad de que Lionel Messi pueda llegar a River, el Jefecito fue tajante: “En Argentina se siente representado con Newell’s, es hincha. La muestra de respeto de Messi a la gente de River fue clara, pero no sé qué va a ser de su futuro”. Y elogió a su compañero en Barsa y en la Selección: “Por la calidad de jugador y por lo que representa no encuentro ningún jugador que se parezca a Messi. Es completo. Goleadores hay varios, pero él hace todo y puede jugar donde se lo proponga”.

Por último, el defensor central con Barcelona y volante en Argentina admitió que sus “cuentas pendientes” son “ganar algo con la Selección y un título internacional con River”. El primer deseo podría cumplirse este año: “Hemos estado muy cerca, no se ha podido. Ahora en junio hay otra oportunidad con la Selección, ojalá se dé”.