Se llevó a cabo este lunes a las 18 horas y se extendió hasta las 22. Abarcó principalmente las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, cabeceras de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón y Pedernera.

Se realizaron controles de identificación de personas y de vehículos.

Se afectaron policías de las trece Direcciones Generales, de las Asesorías y de las Unidades Regionales 1 y 2, además de patrulleros, equinos y canes.

Fueron identificadas 6.460 personas. 21 de ellas resultaron detenidas: una por infracción a ley de estupefacientes 23.737 y veinte por averiguación de antecedentes y medios de vida.

Nueve menores en situación de calle fueron puestos a resguardo y posteriormente entregados a sus progenitores a través de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

De los 2.530 autos identificados, 35 resultaron secuestrados (8 por causas judiciales y 27 por infracciones viales). De las 2.395 motos identificadas, 227 fueron secuestradas (79 por causas judiciales y 148 por infracciones viales).

El operativo fue comandado por el SubJefe de la Institución a cargo de Jefatura Comisario General Darío Neira y estuvo supervisado por el Comisario General Dionicio Funez a cargo de la Dirección General de Operaciones.

Mientras se desarrolló el megaoperativo no se registraron delitos a mano armada. Tampoco se vio afectado el funcionamiento en las dependencias de orden público.

Los oficiales además realizaron recorridos preventivos patrullando en cuadrículas por las calles. Los núcleos de operatividad (lugares específicos de desarrollo del megaoperativo) estuvieron basados en el análisis estadístico de zonas vulnerables.