El dato surge de una encuesta realizada por el metabuscador Trivago, entre  los clientes de hoteles y alojamientos. La villa turística ocupa el puesto 9 del ranking de reputación publicado por el sitio que recibe 45 millones de visitas mensuales. En primer lugar se ubica la ciudad de Tilcara.

Trivago es el mayor comparador online del mundo de precios de hoteles. Busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en internet.

La empresa fue fundada en Alemania en 2005 y cuenta con una base de datos de más de 730.700 hoteles en todo el mundo y recibe unos 45 millones de usuarios al mes en el conjunto de sus 47 plataformas internacionales.

Ofrece una herramienta de control de calidad de los alojamientos basada en la evaluación detallada de los clientes. Se llama Trivago Evaluación. En ese marco es que se realizó por segundo año consecutivo el Ranking de Reputación Online que ubica a Merlo en el noveno lugar.

El ranking se realiza en 50 países y se evalúan criterios tales como la ubicación, servicio, precio, comida, internet, habitación, amabilidad del servicio e instalaciones.