El episodio fue denunciado por el titular de una estancia ubicada en la Autopista de los Comechingones, cerca del aeropuerto. Por el hecho fueron detenidos durante el último fin de semana un hombre de unos 70 años y dos de sus hijos.

El propietario de un importante predio rural denunció el faltante de unos 20 animales vacunos, que estaban alojados en una estancia denominada “El Mate” ubicada en las inmediaciones de la Autopista de los Comechingones, casi frente al Aeropuerto del Valle del Conlara, en el kilómetro 195. Se trata de un campo de unas 1400 hectáreas de superficie.

0dc28c5524c53d3b8602a6470de0b125_XL

La denuncia fue realizada en la Comisaria 25 de Santa Rosa de Conlara, donde el denunciante expresó que el puestero dio aviso que en un sector del campo el alambrado estaba caído por el suelo en dos sitios hacia el sur. Se advirtió entones la falta de dieciséis vacas, (entre negras, moras cachudas y coloradas), animales que se encuentran marcados y señalados.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Con algunos indicios surgidos de la investigación, el sábado pasado se detuvo a tres personas: un hombre con domicilio en Concarán y dos de sus hijos que trabajan en un campo, en el Paraje Santa Martina. Allí se hizo un allanamiento y se encontraron tres de los animales, con sus respectivas marcas y señales, que pertenecen a la estancia El Mate.

 

Con la intervención del juzgado Multifuero, el juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, ordenó que los sujetos permanezcan detenidos y se trabajó en la causa durante todo el fin de semana. De acuerdo con la fuente, de la totalidad de los animales robados, tres de ellos fueron recuperados y se trata de obtener datos sobre el destino de los demás. Los imputados fueron indagados en las últimas horas y la Justicia se disponía a definir la situación procesal de cada uno y el grado de participación. La fuente precisó que en principio la acusación es por “abigeato simple”, un delito que prevé la excarcelación de los sospechosos.     

Fuente: Infomerlo.com