“Soy una fiera”, es el tango compuesto por Francisco Martino en 1926 e inmortalizado en la voz de Carlos Gardel. Ese título eligió Estado do Minas, el periódico más leído en Belo Horizonte, para su portada en tamaño tabloide. Acompañado por una foto de media página del festejo de Lionel Messi, el matutino marcó la pauta del resto de los diarios locales. Todas las portadas mostraron al crack del Barcelona como principal referencia. “En un Mineirao lleno, el golazo de Messi le dio el triunfo a Argentina en el final”, reza la bajada del suplemento Copa.Br con el “Tango Mineiro” que tuvo el corte y la quebrada del rosarino para que la Selección no pasara un papelón aquí.

Es interesante el análisis que hace el periodista Carlos Marcelo en la contratapa. “Nosotros éramos los extranjeros, testigos del drama, la catarsis y la devoción argentina por sus ídolos. ¿Y por qué nuestra gente no canta así?”. Hubo 35 mil hinchas que llegaron desde distintos puntos de Argentina y mostraron todo su colorido, reflejado en las páginas de los diarios de Belo Horizonte, claro.

Hoje, en su suplemento deportivo, ilustra su tapa con una foto de Messi y un titular contundente: “Decisivo”. En sus páginas interiores, aporta en su análisis: “Messi deja su marca en el Mineirao”. También, destaca la rivalidad con los brasileños y no fueron ajenos a la polémica Grondona-Maradona, a quien Don Julio llamó “pé-frio”, mufa en la jerga popular de Brasil.

“O Tempo” destaca que “gracias al genio de Messi, Argentina salvó la fiesta: sus jugadores estaban sin inspiración”. Y el título principal de su portada es Leo con el puño levantado y la siguiente leyenda: “En la Selección del Papa, Messi hace milagros”. En la ciudad que Alejandro Sabella eligió como base de operaciones, especialmente por el cariño con el que la recuerda por la victoria de Estudiantes en la Copa Libertadores, todos los medios resaltan la importancia de Leo, Cristo redentor argentino. No es para menos.