El rosarino se refirió así a todos los rumores que surgieron alrededor de su relación con el club catalán y la renovación de su contrato. La Pulga acordó ayer un nuevo contrato con el Barsa.

Lionel Messi habla poco y cuando lo hace, muchas veces, tiene que salir a desmentir versiones que circulan, especialmente en España, sobre sus días en Barcelona y su futuro. Este jueves, el rosarino aseguró que durante el último año se han dicho “muchas barbaridades, casi todas mentiras” sobre su futuro en el club azulgrana.

La Pulga realizó estas declaraciones un día después de haber acordado la renovación de su contrato con el Barcelona hasta 2019. Esta vez habló en un acto de su fundación con la empresa de telecomunicaciones Ooredoo, en la que se ha presentado un proyecto de cooperación sanitaria.

“Salieron muchísimas cosas durante el año. Salieron muchas barbaridades, casi todas mentira. Yo estoy bien”, afirmó el capitán de la Selección.

Sin embargo, Messi expresó que prefiere centrarse en la Liga y, en este sentido, ha admitido que con el empate de ayer del Real Madrid ante el Valladolid, se han abierto las posibilidades de levantar el título doméstico. “Hoy estamos mejor que otras semanas anteriores. Se ve la posibilidad de tener opciones en la Liga de depender de nosotros mimos. Hay que aprovechar este momento y no dejarlo escapar”, añadió.

Preguntado por si una victoria liguera salvaría la temporada, después de caer en los cuartos de final de la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey, el jugador argentino ha señalado que es un título “muy importante”.