El temporal alcanzó el nivel 4 con vientos de 225 kilómetros por hora en su paso por las localidades del Golfo de México, en el norte de Florida.

La tormenta tropical Michael bajó a la categoría 2 tras su paso por el Golfo de México y el noroeste de Florida, Estados Unidos, donde causó caos y destrucción en localidades costeras y hasta a 70 kilómetros tierra adentro. Se registró una muerte.

“Esta tormenta puede matarte”, advirtió el martes pasado el gobernador de Florida, Rick Scott, al comunicar la orden de evacuación para los habitantes de las localidades que están en el paso de Michael, que llegó a la categoría 4.

La tormenta tropical tocó tierra este miércoles a las 14 en la zona conocida como “el mango” de Florida, en el sur de los Estados Unidos, donde arrasó las costas con vientos de 225 kilómetros por hora.

Un hombre murió al caer un árbol sobre su casa del Condado de Gadsen, Florida. En estas horas, la tormenta tropical se desplaza por el suroeste del estado de Georgia y continua el alerta por posibles marejadas, inundaciones y tornados.