El delantero de larga trayectoria por Europa regresa a su primer club: “La idea es terminar mi carrera acá”.

Volvió Diego Milito, volvió el ídolo. Racing tiene su primer refuerzo de lujo para el Torneo de Transición. El delantero campeón en el Apertura 2001 fue presentado esta tarde en Avellaneda por el presidente Víctor Blanco. Llega con el pase en su poder y firmó un contrato de un año y medio. “Vuelvo a mi casa”, fue lo primero que dijo el goleador.

“Fui siempre un agradecido a la gente de Racing, espero que me reciban de la mejor manera. No puse ninguna condición ni especulé en ningún momento. Soy el primero en firmar”, aclaró Milito que vuelve a La Academia tras jugar en Genoa (dos ciclos), Zaragoza e Inter de Milán, donde logró la triple corona en la temporada 2009/2010 de la mano de José Mourinho y en la que anotó los dos goles de la final de la Champions League ante Bayern Munich.

“Si ve un equipo que se entrega, la gente va a apoyar. El hincha de Racing es así. Es lindo que se juegue el clásico con Independiente y que haya vuelto, siempre es lindo jugar un clásico. Hablé con Saja. Trataré de ayudar a los más chicos a crecer”, agregó Milito que mañana se sumará a la pretemporada del equipo de Diego Cocca en el Tita Matiussi.