El tandilense arrastra una lesión en la cadera.

Juan Mónaco no jugará en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que comenzará dentro de 12 días, debido a una lesión en la cadera. El tandilense ya había sufrido molestias en ese sector durante su participación en Roland Garros, donde cayó ante el italiano Andreas Seppi y no pudo avanzar a la tercera ronda. En lugar de Pico, la organización del certamen inglés ya informó la participación del ruso Andrey Kuznetsov.

“En el segundo game fui a buscar un drop y sentí un dolor bastante fuerte. En ese trayecto dudé si seguir o no. Continué porque se trata de Roland Garros, y aguanté hasta el final”. Así explicaba Mónaco su lesión durante el torneo parisino. De este modo, Pico perderá este año los puntos que sumó en Wimbledon el año anterior, donde había ganado dos partidos antes de caer derrotado en la tercera ronda.

Sin Mónaco ni Juan Martín Del Potro, operado en la muñeca izquierda en abril último, los argentinos que ingresarán directamente al cuadro principal de Wimbledon serán Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.