Entró en los últimos minutos por Ospina y, con 43 años y tres días, se quedó con la marca que ostentaba el camerunés Roger Milla, que jugó el Mundial de Estados Unidos con 42 años, un mes y ocho días.

El arquero colombiano Faryd Mondragón se convirtió hoy con 43 años y tres días en el jugador más veterano en actuar en un Mundial. El ex Independiente logró este récord al ingresar los últimos minutos en la goleada de Colombia sobre Japón por 4-1, en Cuiabá, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Brasil 2014.

El guardavalla colombiano, ex arquero de Argentinos Juniors e Independiente, superó de esta manera al delantero camerunés Roger Milla, quien con 42 años, un mes y ocho días había participado del Mundial de Estados Unidos 1994. Mondragón juega en Brasil su tercera Copa del Mundo, ya que actuó en 1994 (fue suplente de Oscar Córdoba) y en Francia 1998 (jugó los tres partidos).

Además, el experimentado portero defendió los colores de su país en las Copa América de Ecuador 1993, Uruguay 1995 y Bolivia 1997, y en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Mondragón debutó en la selección mayor el 21 de mayo de 1993 en un partido contra Venezuela. Una curiosidad: en el momento en que Faryd se ponía bajo los tres palos, Eder Alvarez Balanta, que hoy fue titular, apenas tenía tres meses de edad.