Un médico, una enfermera y un guardiacárcel fueron tomados como rehenes este jueves en la prisión de la ciudad bonaerense de San Nicolás por tres internos que se rehusaban a ser trasladados a otra unidad.

Los amotinados y los rehenes se encontraban en el pabellón de Sanidad. Finalmente el Servicio Penitenciario logró rescatar a las víctimas.

Uno de los detenidos, Jorge Gabriel Mendoza Romero, joven de frondosos antecedentes delictivos conocido como «Gaby» Mendoza, se comunicó con para dar a conocer las condiciones que pusieron para liberar a los rehenes y poner fin al motín.

«Estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio. El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada. Y le digo la verdad, de acá salimos mal», dijo Mendoza.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron que los tres internos tenían «problemas de convivencia» y que por ello iban a ser trasladados en las próximas horas. «Se enteraron y para evitar el traslado hicieron esta acción violenta» aseguraron.