Tomás Moyano se dio un gran gusto en Esperanza, Santa Fe. Se consagró campeón en vueltas puntuables en el Argentino de ciclismo en pista para menores y juveniles. Además el puntano fue bronce en 500 metros. Un sábado inolvidable para este pibe de 15 años que estudia en la Escuela Generativa de Juventud. El podio lo completaron Santiago Fontanini (Esperanza) y Tomás Ruiz (Rosario).

Fueron sesenta giros con seis sprint en el velódromo santafesino. En la primera vuelta, el sanluiseño se guardó, pero después se paró sobre los pedales y ganó con comodidad la prueba. Sacó vuelta, y cuando sus adversarios fueron a buscarlo, tuvo resto para aguantar. Por esas cosas que tiene el destino, se repitió el mismo 1-2 que en los Juegos Evita. Una vez más Tomás le ganó a Santiago Fontanini, el pibe de Esperanza, hijo de la múltiple campeona nacional Valeria Muller.

Antes de la prueba que lo llevó a Tomás a subirse al escalón más alto del podio, estuvo la prueba de 500 metros, donde el sanluiseño llegaba fino y con muchas chances, pero no pudo repetir el registro de la etapa previa y tuvo que ir a luchar por el bronce, medalla que ganó. En esta modalidad el campeón fue Joaquín Durán (Formosa) y segundo quedó Santiago Fontanini (Esperanza).