La Municipalidad de San Luis envió al Concejo Deliberante los proyectos de Presupuesto 2020, cuyo monto asciende a $2.521 millones, y la iniciativa de la Tarifaria para el próximo año, que prevé un aumento de tasas del 35% sólo para el primer semestre.

“El presupuesto presentado es superior en un cincuenta por ciento al del año pasado. Este incremento obedece a la inflación interanual, que si tomamos el índice precios al consumidor es del 57 por ciento y si tomamos el índice de precios de la construcción es del 61 por ciento”, explicó el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Esteban Pringles.

El proyecto del presupuesto prevé obras de asfalto, la reconversión de la iluminación a LED, las plazas saludables. “También está previsto continuar con la construcción de viviendas, como así también con la construcción de la infraestructura de Granja La Amalia y la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua”, agregó Pringles.

En cuanto a la tarifaria, se prevé un incremento del 35 por ciento en la Unidad Monetaria Municipal (UMM), que pasará de $2,50 a $3,38. Ese valor regirá sólo para los primeros seis meses del año; para el segundo, se estimará un nuevo valor.

“En la tarifaria prevemos un incremento del 35 por ciento para el primer semestre y una actualización para el segundo según el índice de precios al consumidor. El año pasado teníamos un dólar a 35 y ahora tenemos un dólar a 60 pesos y nosotros tenemos muchos de los insumos que están cotizados a precio dólar””, explicó el funcionario.