Foto: ANSL

Zoonosis hace vigilancia de dicha enfermedad, a través del Programa Nacional de Rabia, enviando muestras, cuando aparecen murciélagos en algunas zonas o de algunos animales con enfermedades nerviosas, para analizar y ver si hay virus circulante en la provincia.

“Es importante aclarar que este es un murciélago que circula en colonias, está en todas las grandes ciudades. Es un animal urbano, es insectívoro: se alimenta solamente de insectos o sea que cumple un rol muy importante en la ecología y el medioambiente, y es muy raro encontrarlo de día, en este caso, lo hallaron de día, se lo capturó y se lo analizó”, destacó Orona.

Horacio Orona aclaró: “Este murciélago es muy difícil que pueda agredir a una persona o un animal, solamente puede llegar a morderlo si se lo quiere agarrar, y éste, en su estado de enfermedad, puede agredir a la mascota”.

Ante un murciélago que se pueda encontrar de día (cosa que no es normal o frecuente), el jefe del Servicio de Zoonosis instó a llamar al Ministerio de Salud a través de la Autopista de la Información 4452000 (interno 3090) donde se recibirá asistencia y asesoramiento.