El personal de la División Homicidio investiga las circunstancias del confuso hecho. Fue en la madrugada de este domingo, en la plazoleta ubicada a la altura de la manzana 214 del barrio Vial Provincial al oeste de la ciudad. Hay un detenido.

  • 2/3

 

Un joven de 18 años falleció este domingo tras sufrir una lesión de arma blanca en un disturbio. El personal de la División Homicidios de San Luis investiga el episodio confuso registrado en las primeras horas de la madrugada. El hecho ocurrió en la plazoleta ubicada a la altura de la manzana 214 del barrio Vial Provincial, al oeste de la ciudad de San Luis.

Cerca de la medianoche entró un llamado al Centro de Atención de Emergencia 911 pero los policías no encontraron rastros de problemas en la plaza.

Minutos después, mientras oficiales de la Comisaría Cuarta llevaban unos detenidos al Hospital del Oeste, los uniformados tomaron conocimiento de lo sucedido a través de los dichos de un joven de 21 años quien trasladaba a otro. El último estaba herido aparentemente por una lesión de arma blanca.

A raíz de ello, los policías comenzaron a recabar datos del hecho.  El hermano del damnificado relató que minutos antes de las 00:30 de este domingo habrían salido a comprar desde una casa del barrio Vial Provincial hasta un negocio del barrio Juan Carnevale (C.G.T.). Cuando regresaban, en un espacio verde ubicado a la altura manzana 214 de ese barrio, fueron interceptados por los ocupantes de un automóvil (aparentemente un Dodge), aseguró.  Los ocupantes habrían comenzado a agredirlos y empezó una pelea,  que derivó con su hermano herido.

El acuchillado fue trasladado del hospital zonal y luego llevado al Complejo Sanitario San Luis. Ingresó cerca de la una de la mañana y falleció una hora después.

Fue identificado como Mario Suárez de 18 años de edad y el cuerpo está en la morgue judicial.

El único detenido es Cecilio Sebastián Ceballes, un hombre de 30 años con domicilio en el barrio 30 Viviendas. Quedó alojado en la Comisaría Cuarta cuando se presentó a declarar con otras dos personas que lo acompañaban en el automóvil, mencionado en el ataque. Personal de la División Homicidio labró las actuaciones caratuladas como “homicidio”.

Al mediodía los bomberos del Cuartel 1 encontraron un cuchillo en el río San Luis, debajo del puente ubicado en avenida Lafinur extremo sur. Esta sería el arma utilizada en el crimen.