Foto: web

El miércoles por la noche una mujer llevó a su beba de tres meses con un cuadro febril a la guardia pediátrica del Policlínico Regional Juan Domingo Perón, en Villa Mercedes. Allí la medicaron, le sugirieron que la mantuviera observada y que regresara en caso de que el estado de salud de la pequeña agravara, según informaron durante una conferencia de prensa este viernes los doctores Roberto Schwartz y Fernando Romero.

El estado de la beba no había mejorado por lo que la mujer la llevó al centro de salud del barrio San Antonio, de donde son vecinas. Allí la doctora que la atendió no vio un buen cuadro general de salud de la pequeña por lo que la derivó nuevamente al policlínico de la ciudad.

Schwartz y Romero detallaron que la recibió el equipo de pediatría y que la pequeña estaba en un estado de shock por lo que la estabilizaron y le realizaron análisis que determinaron que tenía meningitis con meningococo (bacteria). Rápidamente comenzaron un tratamiento con antibióticos y la derivaron a la terapia intensiva del Hospital San Luis donde finalmente murió.