Un hombre de California murió tras descompensarse durante un concurso para ver quién comía más tacos en un partido de las ligas menores de béisbol.

Dana Hutchings, de 41 años, murió la noche del martes poco tiempo después de llegar al hospital, informó Tony Botti, vocero del Departamento de Policía de Fresno.

A Hutchings le harán una autopsia este jueves para determinar la causa de la muerte, dijo Botti. Hasta el momento no se sabía cuántos tacos pudo haber comido el hombre ni si ganó el concurso.

En cambio, si se sabe que la competencia servía además de clasificación para el «Campeonato Mundial de Comer Tacos», que se llevaría a cabo el sábado en el festival anual de food trucks de Fresno, reportó la televisora KFSN-TV.

Luego de la muerte de Hutchings, desde el equipo Fresno Grizzlies anunciaron que se canceló ese concurso, pero que el festival con camiones de comida y música en vivo se realizará como estaba planeado.

Matthew Boylan, quien presenció el concurso del martes, dijo al Fresno Bee que Hutchings se desmayó y se golpeó el rostro con una mesa unos siete minutos después de que arrancó el torneo, y posteriormente cayó al piso. El concurso se suspendió de inmediato.

Durante el Campeonato Mundial de Comer Tacos 2018, el comedor profesional Geoffrey Esper se engulló 73 tacos en ocho minutos.

Los concursos de quién puede comer más se han convertido en un atractivo importante en festivales, encuentros deportivos y otros eventos. Uno de los más populares es el concurso anual de comer panchos llamado «Nathan’s Famous July Fourth», que se realiza en el malecón de Coney Island en Nueva York, en donde el campeón de este año engulló 71 salchichas con sus panes.