Lo aseguró el director de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Gerardo González, en declaraciones a la ANSL, quien además afirmó que la Provincia cumplió en proveer al organismo nacional correspondiente el padrón actualizado de usuarios de energía eléctrica en San Luis.

San Luis tiene 159.758 usuarios de energía eléctrica, de los cuales 49.807 están en condiciones de ser beneficiados con la tarifa social. González indicó cómo es el trabajo conjunto que realizan Provincia y Nación para que la ayuda llegue a las familias que lo necesitan.

En primer lugar, EDESAL provee a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el padrón de usuarios de toda la provincia. Seguidamente, el organismo provincial lo envía al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que finalmente decide quién recibe el beneficio, luego del cruzamiento de datos correspondiente.

El director de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica aseguró que desde el ente que dirige cumplen periódicamente con la actualización del padrón y el envío de datos a la Nación, ya que “todos los días hay usuarios nuevos”; y fue categórico al afirmar que “es el organismo nacional el que decide quién recibe el beneficio de la tarifa social, nadie más”.

González señaló que aquellos beneficiarios que quieran acceder a la tarifa social pueden hacerlo mediante un trámite web en el sitio del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, o en EDESAL.