El cargamento, que provenía de Alemania y está valuado en unos 500 mil dólares, fue detectado en el Centro Postal Internacional. Dos mujeres de nacionalidad dominicana fueron detenidas.

La AFIP secuestró más de 24 mil pastillas de éxtasis en una encomienda que llegó al Centro Postal Internacional de Retiro y detuvo a dos mujeres de nacionalidad dominicana que pretendían retirar el paquete. La droga está valuada en 486.480 dólares y la habían escondido dentro de una pileta inflable.

Las pastillas, que provenían de Alemania, fueron descubiertas por los agentes de la Aduana luego de que controlaran la encomienda con el escáner y la imagen de rayos x mostrara un bulto sospechoso. Con la asistencia de “General”, uno de los perros antinarcóticos especialmente entrenados por la AFIP, constataron que se trataba de droga.

A partir de ello, se abrió el paquete y se encontraron los estupefacientes ocultos dentro de una pileta inflable que estaba cortada a la mitad. Las pastillas, de color rosa y con un logo similar al conejo de Playboy, estaban envueltas en cinta de embalar dentro de una bolsa de nylon termosellado.

Eran unas 24.324 pastillas con un valor estimado en el mercado de u$s20 la unidad, por lo que el cargamento fue valuado en de medio millón de dólares.

La encomienda pretendía ser retirada por dos mujeres nacidas en la República Dominicana, con residencia en nuestro país, que quedaron detenidas en el marco de la causa que lleva el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 3, a cargo de Rafael Francisco Caputo, Secretaría Nº 5, a cargo de la Dra. Sandra Viviana Goñi.