Foto: web

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus y un regreso en diciembre cobra cada vez más fuerza. Eso sí, seria ya con la temporada 2020/21 como nuevo marco escénico. De este modo, en algunas de las hipótesis, se baraja en un calendario fijado de diciembre a agosto ya que, además, de reanudarse esta campaña, se debería retrasar seguramente más.

El periodista especializado Shams Charania aseguró que la NBA está planteando seriamente que el inicio sea el Día de Navidad, 25 de diciembre. Eso lo haría muy atractivo tanto para los aficionados como para el espectáculo. Y más después de tantos meses detenida por el coronavirus. Aquel 2011 también sucedió lo mismo, de ahí a que se tenga este as sobre la manga.

La época navideña es una de las que más sabe explotar la organización precisamente por todos los ingresos que se generan y la expectativa que levanta entre la población. Esto podría llevar a la NBA a volver e iniciar la nueva temporada más fuerte que nunca tras una de las peores crisis financieras que se recuerdan.