Las autoridades educativas de Neuquén explicaron que para evitar el abandono de alumnos en el secundario, decidieron modificar la currícula.

Para ello dividieron en tres grandes áreas las modificaciones que sufrirán los tres primeros años del nivel medio. El cambio más importante es que no habrá repitencia de primero a segundo año.

En tanto, para que los estudiantes pueda pasar al tercer año se evaluará su trayectoria en el desarrollo de los dos primeros años como una misma unidad pedagógica.

La directora a nivel secundario del Consejo Provincial de Educación neuquino, Ruth Fluch, tuvo a cargo la confección de la nueva currícula que funcionará a partir de 2020. En diálogo explicó que serán dos años de ciclo básico común, un tercer año que incluye un periodo de enlace interciclo y un ciclo superior orientado.

“Es una nueva forma de organizar los contenidos, con nuevos formatos y estrategias que permitan mejorar la enseñanza para que nuestros alumnos aprendan mejor y puedan encontrar mejor sentido a la escuela”, sostuvo.