El conjunto de Gerardo Quiroga perdió 3 a 1 en el “Osvaldo Centioni” ante Estudiantes de Río Cuarto, por la 3ª fecha del Federal “B” en la zona 8. A los goles los convirtieron Maximiliano Comba, en dos oportunidades, y Santiago Sánchez; Sebastián Núñez descontó para Newbery. El “Pitojuán” quedará libre en la próxima fecha del torneo.

En los instantes iniciales del partido, el “Pitojuán” se paraba en campo rival con intenciones claras de atacar el arco de Estudiantes de Río Cuarto, que poblaba el sector medio y salía rápido de contra.

El “Celeste” manejaba mejor la pelota en el inicio del juego con Andrés Aimar y Sebastián Coria de la mitad del campo para adelante. A los 3 minutos de juego, Aimar tuvo la primera ocasión para la visita con un disparo que se fue por encima del travesaño del arco defendido por Fernando Presedo.

Newbery trataba de progresar en campo y utilizaba la banda izquierda con las subidas profundas de Kevin Pereyra, en busca de los dos delanteros: Julio Aguilar y Leonel Felice.

El partido era parejo en su desarrollo. Ambos equipos movían la pelota con velocidad y el medio campo era zona de tránsito rápido. Mauro Rosales comenzó a manejar la pelota y Federico Suárez empezó a gravitar por el sector derecho del ataque del local.

A los 10 minutos, Pereyra desbordó por izquierda y su centro al corazón del área, defendida por Adrián Peralta, no pudo ser conectado por los delanteros. Dos minutos más tarde, Suárez remató desviado desde lejos.

El encuentro era intenso, Estudiantes parado de contra tuvo el gol en los pies del Coria luego de una jugada de Aimar por derecha. En respuesta, Newbery con Sebastián Núñez complicó los dominios de Peralta.

A los 22 minutos de juego llegó la apertura del marcador para la visita. Un pase profundo de Aimar entre los centrales de Newbery y Maximiliano Comba ganó en velocidad para enfrentar a Fernando Presedo y colocar la pelota lejos del alcance del arquero, para poner el 1 a 0.

El equipo de Villa Mercedes, abajo en el marcador, fue en busca del empate y lo tuvo en la cabeza Felice, luego de un centro de Suárez desde el sector derecho.

Newbery no hacía pie en defensa y a los 27’, Sánchez se perdió el segundo para Estudiantes luego de un error de Valdez en el fondo. A los 33 llegó el 2 a 0 para la visita por intermedio de Santiago Sánchez qua capitalizó un rebote, luego de un error en la salida del “Pitojuán” y amplió las diferencias en el juego.

Newbery fue en busca del descuento, pero chocó con sus propias imprecisiones a la hora de buscar el arco defendido por Peralta.

En la segunda etapa, Newbery intentó reaccionar, pero el “Celeste” bien parado en el campo se apoderó de la pelota y del terreno. Sánchez tuvo la chance de liquidar el pleito con una corrida sobre la derecha que complicó a Presedo.

El “Pitojuán”, con el manejo de Núñez y las proyecciones de Pereyra y Suarez, llenaba de centros el área de Estudiantes pero no conseguía vulnerar la defensa.

Cuando más buscaba el “Aurinegro” el descuento, llegó el 3 a 0 para la visita. Maxi Comba recibió un pase en cortada de Sánchez y el delantero definió con un toque suave sobre el palo izquierdo de Presedo, que nada pudo hacer para detener el remate.

A los 30 minutos de la segunda etapa, Suárez ganó por la derecha y fue derribado dentro del área por Ayelo, penal para Newbery. Núñez se hizo cargo de la ejecución y puso el 3 a 1 con un disparo sobre la derecha de Peralta.

En los minutos finales, Estudiantes se dedicó a mover la pelota; mientras que Newbery no supo encontrar los caminos para complicar al “Celeste” y cayó sin atenuantes por 3 a 1. En la próxima fecha quedará libre en la zona 8 del Torneo Federal “B”.

Formaciones.

Jorge Newbery (1): Presedo; Pereyra, Barroso, Valdez, Leyes; Suárez, Martín, Rosales, Núñez; Aguilar y Felice. DT: Gerardo Quiroga.

Estudiantes Río IV (3): Peralta, Gómez, Sesma, Palandri, Ayelo, Barreto, Aimar, Comba, Flordelmundo, Coria y Sánchez. DT: Marcelo Vázquez.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Árbitro: Pablo Núñez.