El equipo de Gerardo Quiroga perdió por la segunda fecha de la zona 8 del Federal “B” ante Huracán Las Heras. El gol de la victoria lo marcó Camilo Hernández, a los 43 minutos de la segunda parte. El próximo fin de semana el “Pitojuán” recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Estudiantes de Río Cuarto.

El inicio de las acciones en la cancha de Huracán Las Heras fue intenso, ya que ambos equipos salieron decididos a mostrar un buen espectáculo.

El “Globo” con los volantes bien adelantados en el campo querían prevalecer en cada uno de los ataques. Fernando Cámara y Matías Navarro, eran las opciones del conjunto mendocino para buscar el arco de Fernando Presedo.

A los 10 minutos avisó Cámara que obligó a una buena intervención de Presedo. Dos minutos más tarde Fernando Pistone remató al arco y la pelota dio de lleno en el travesaño de Newbery que se salvó de milagro.

Cuando mejor jugaba el local y más volcado en el ataque estaba, llegó una contra del “Aurinegro” comandada por Diego Farías sobre el sector izquierdo. El volante envió un centro para Leonel Felice y cuando se disponía a rematar el defensor Ulloa puso la mano y el árbitro marcó el penal.

Leonel Felice se hizo cargo de la pena máxima, a los 26 minutos del primer tiempo. El delantero “Pitojuán” remató esquinado y el arquero, Esteban Pelayes envió la pelota al córner, ahogándole el grito a Newbery.

Huracán volvió a atacar y llegó varias veces con peligro sobre el arco visitante, pero no estuvo fino a la hora de concretar las ocasiones que generó.

En la segunda mitad, Huracán comenzó con muchas dudas en el fondo y Jorge Newbery en base a la tenencia del balón se mantenía lejos del arco de Fernando Presedo.

El trabajo de Mauro Rosales y de Federico Martín en la mitad del campo fue importante para controlar y manejar la pelota en el sector medio. Julio Aguilar y Felice siempre incisivos en el ataque, fueron vitales para proteger la pelota y ser profundos en los últimos metros.

El desarrollo de la etapa final fue parejo y ambos equipos tuvieron su momento en el juego, pero a los 43 minutos, cuando el partido se moría, Fernando Cámara ganó por la banda derecha y envió un centro que encontró a Camilo Hernández que definió ante la salida de Fernando Presedo para poner 1 a 0.

Newbery fue, pero no tuvo resto para llegar al empate y terminó cayendo en Mendoza ante Huracán Las Heras. El próximo fin de semana el “Pitojuán” recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Estudiantes de Río Cuarto.

Probables formaciones

Huracán Las Heras: Esteban Pelayes; Diego Pereyra, Matías Figueroa, Axel Mayer, Claudio Ulloa; Fernando Pistone, Cristian Peralta, Fernando Cámara; José Ortiz; Marcos Baez, Matías Navarro.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Kevin Pereyra, Alfredo Valdez, Hernán Barroso, Jonathan Leyes; Federico Suárez, Federico Martín, Mauro Rosales, Diego Farías; Julio Aguilar y Leonel Felice. DT: Gerardo Quiroga.

Árbitro: Sebastián Fernández.