Cientos de personas se congregaron ayer en el correo argentino del centro puntano para marchar en contra de la violencia de la mujer y la necesidad declarar una ley de emergencia nacional para ayudar a mujeres víctimas de violencia, así como también concientizar, recordar y pedir justicia por las victimas de femicidio en San Luis y el país, entre otros reclamos.

100_9261
Aunque hace 6 años se sanciono la Ley 26485 “de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, las estadísticas son realmente alarmantes: en Argentina 1 mujer muere víctima de violencia de género cada 30 horas. Son más de 200 mujeres al año en todo el país, y el 80% de los casos ocurren en el contexto de violencia de pareja.

100_9281
“El problema es de todos, no solamente de las mujeres, las mujeres son las oprimidas pero es un problema de la sociedad” comentó Nilda quien fue a la marcha por iniciativa propia.

WP_20150603_17_27_29_Pro
“Tenemos que organizarnos en la escuela, en los trabajos. Si no nos organizamos las mujeres, esto no va cambiar nunca” expresó Noelia, que pertenece a la asociación Casita Cultural.
“No esperen a que les suceda para concientizarse” afirmó Marta Mercau, Mama de Marylin Cejas, caso de femicidio que resonó en la provincia junto a los de Brenda Arias y Denisse Cid Frescia.
Con una concentración multitudinaria, que circulo por todo el microcentro puntano, y bajo el lema Ni una menos, esta marcha convocada por las redes sociales y apoyada por la mayoría de los sectores de la sociedad, sean estatales, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos o gremios, se espera que tenga un impacto real para solucionar este problema que día a día se profundiza.